Unsere Datenschutzrichtlinien wurden am Montag 24 Juni 2019 aktualisiertMehr InformationenOK
Anmelden
Bachtrack logo
Home
Termine
Kritiken
Artikel
Video
Seite
Startseite Konzerte
TermineKritikenArtikel

Dezsö Ránki

PlanWunschliste
Teatro de la MaestranzaPaseo de Cristóbal Colón 22, Seville, Andalucía, 41001, Spanien
Am Dienstag 24 März 2020 um 00:00
Darsteller
Dezsö RánkiKlavier

Miembro -junto a András Schiff y a Zoltán Kocsis- de un excepcional “trío de ases” de pianistas húngaros que, habiendo nacido en la década de los 50 del siglo XX, son ya historia viva del teclado europeo, Dezsö Ránki (Budapest, 1951), es un pianista extraordinario con pasión por el riesgo y la osadía artística.

Formado en la célebre Academia Franz Listz -“La Academia tiene una larga tradición, pero su método más efectivo de trabajo es que no tiene método”, dijo una vez. Dezsö Ránki comenzó a estudiar piano a los 8 años y a los 22 ya era profesional. Especialista, por supuesto, en Bartók y Liszt, Dezsö Ránki, un pianista multipremiado que con 21 años ya había conquistado el Grand Prix du Disque, ha extendido un amplio repertorio a través de una fabulosa discografía.

Su presencia en Sevilla es doblemente atractiva, pues no es un pianista muy habitual en España. Además, el programa es, sencillamente, irresistible: del clasicismo postrero de F. J. Haydn -Sonata Hob: XVI. 46- hasta el impresionismo vanguardista y evanescente de C. Debussy en las seis piezas para sus dos series de “Images” de 1905 y 1907 hasta acabar en la Sonata D.960 de F. Schubert, una obra monumental compuesta en sus últimos meses de vida en 1828.



Mobile version