Unsere Datenschutzrichtlinien wurden am Montag 24 Juni 2019 aktualisiertMehr InformationenOK
Anmelden
Bachtrack logo
Home
Termine
Kritiken
Artikel
Video
Seite
Startseite Konzerte
TermineKritikenArtikel

Hermanos Jussen

PlanWunschliste
Teatro de la MaestranzaPaseo de Cristóbal Colón 22, Seville, Andalucía, 41001, Spanien
Am Montag 20 Januar 2020 um 00:00
Darsteller
Arthur JussenKlavier
Lucas JussenKlavier

Son hermanos. Son jóvenes. Son mediáticos. Y, sin embargo… son dos excelentes pianistas celebrados con entusiasmo por las audiencias internacionales y por la crítica.

Lucas (1993) y Arthur Jussen (1996) son dos hermanos holandeses criados en el entorno musical de una casa habitada por una madre flautista y un padre percusionista. Ellos, sin embargo, eligieron el piano. Unidos por lazos extraordinarios que les permiten sentir “exactamente los detalles más sutiles de la interpretación del otro”, según observó asombrado el director Sir Neville Marriner, Lucas y Arthur Jussen pueden vestir muy modernos y han cambiado las butacas de un auditorio por pufs. Pero cuando se sientan al piano, la cosa se pone seria. Formados con Maria João Pires, Ricardo Castro o Lang Lang, debutaron juntos teniendo 10 y 13 años. Desde 2010, son artistas exclusivos de Deutsche Grammophon.

Virtuosos, impactantes, llamados “los pianistas clásicos que enganchan a los millennials”, Lucas y Arthur llevan en su MP3 a Queen y Diana Krall, pero desatan una complicidad única cuando comparten banqueta o se sientan frente a frente, en un duelo de hermanos, a tocar Stravinsky o Mozart.


Mobile version