Saturday 18 April 2026 | 18:00 |
Saturday 18 April 2026 | 20:30 |
Sunday 19 April 2026 | 12:30 |
Cuadrado, Francisco | Oliver Twist (Libreto de Adriana Moragues y Francisco Cuadrado, basado en la novela Oliver Twist, de Charles Dickens) |
Habla la música
El compositor Robert Schumann solía decir que “la música es más que las palabras”. En efecto, la música habla por sí sola. Capaz de expresar aquello a donde no llega el lenguaje verbal, constituye una herramienta de comunicación, una vía sensorial accesible y un medio de interactuación eficaz entre las emociones y el entorno. La música ayuda al crecimiento integral de la persona, permite desarrollar todo tipo de habilidades y destrezas. Y, lo que no es menos importante, se disfruta.
El Teatro de la Maestranza reanuda una temporada más su colaboración con la Fundación Goñi y Rey. Su Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) lleva más de diez años haciendo de la música un vehículo ideal que opera a distintos niveles. La implicación del alumnado y los docentes de colegios, conservatorios y escuelas de música garantiza el éxito de la iniciativa, a la que se añade la participación entusiasta de compositores y libretistas.
Cuento a cuento, el Proyecto LUNA sigue llevando la música a las aulas y, desde allí, al teatro, donde se materializa todo el trabajo realizado previamente. Curso a curso, valores como creatividad, disciplina, convivencia y trabajo en equipo dan vida a la experiencia de hacer música y compartirla: una muestra de su energía inagotable.