Our privacy policy was last updated on Friday 25 May 2018View it hereDismiss
Bachtrack logo
Flag of Chile

Classical music, opera, ballet and dance in Chile

Use Bachtrack's search facility to find concerts, opera and dance events not only in this country but right around the world. Bachtrack has the largest number of upcoming events of any website, and if you want to read reviews of events which have taken place here, or in another country, you can search here for exactly the reviews which interest you.
Latest reviewsSee more...

“Gloria all’ Egitto”: Aida en el Municipal de Santiago

Seis años después de una discutida producción, Aida de Verdi volvió al Municipal de Santiago en una magistral producción de Hugo de Ana, que se benefició de un excelente trabajo vocal, coral y orquestal.
***11
Read more

Requiem de Schnittke por la OSNCH: el fin de una larga espera

La Camerata Vocal Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile realizaron la primera interpretación en el país del Requiem de Alfred Schnittke, complementada por la Sinfonía núm. 15 de Shostakovich, sorteando con éxito el tremendo desafío de juntar ambas obras.
****1
Read more

Izquierdo y la OSNCH celebran la música de los Allende

El director Juan Pablo Izquierdo © Patricio Melo | CEAC
La principal orquesta de Chile recordó en un histórico concierto a dos figuras esenciales del país, Pedro Humberto Allende y Juan Allende-Blin, incluyendo la reconstrucción de este último de la opera inconclusa de Debussy, La caída de la casa Usher.
*****
Read more

OSNCH: Penderecki con grandeza

El director Daniel Raiskin © Dariusz Kulesza
El Segundo concierto para violonchelo de Penderecki resultó un punto álgido en la programación del año de la OSNCH, complementada por una electrizante versión de la Séptima sinfonía de Beethoven.
****1
Read more

Humor y musicalidad: La Cenicienta de Rossini en el Municipal

Escena de La Cenerentola en el Teatro Municipal de Santiago © Darja Štravs Tisu
Tras trece años, la ópera que combina romanticismo y humor volvió a la capital chilena, con un montaje donde destacó lo cómico, unido a un bien logrado resultado musical. 
***11
Read more