Notre politique de confidentialité a été mise à jour pour la dernière fois le vendredi 31 janvier 2020Voir iciIgnorer
Se connecter
Bachtrack logo
Accueil
Agenda
Critiques
Articles
Vidéo
Site
AgendaCritiquesArticlesVidéo

Artiste: Orquesta Sinfónica Nacional de México

Critiques récentesEn voir plus...

Bernstein y la pregunta sin respuesta

El flautista Adam Walker © Christa Holka
La Sinfónica Nacional se unió al festejo del 100 aniversario del nacimiento de Leonard Bernstein, ofreciéndonos un programa con una selección de sus obras, con la interesante excepción de La pregunta sin respuesta, de Charles Ives. 

El Concierto-Son de Márquez y los aplausos entre tiempos

Cuando en un programa aparece la leyenda “estreno mundial”, la expectativa de la novedad hace de esa obra el atractivo principal. Precisamente eso pasó este viernes en Bellas Artes: la Sinfónica Nacional nos ofreció el estreno de la versión definitiva del Concierto-son para flauta y orquesta del célebre compositor mexicano Arturo Márquez. 

La OSN interpreta Beethoven y Rossini

La Orquesta Sinfónica Nacional de México junto a su director titular Carlos Miguel Prieto © Lorena Alcaraz & Bernardo Arcos
La Orquesta Sinfónica Nacional nos ofreció el tercer concierto para piano de Beethoven, con Anne-Marie McDermott como solista invitada, y en la segunda mitad el impactante y muy operístico Stabat Mater de Rossini.

La Pasion según Golijov

Ensayo de La Pasión según San Marcos de Golijov en el Teatro Bellas Artes
Miembros de la OSN, solistas invitados, un gran coro, muchas percusiones, micrófonos, capoeira, bailarín... dieron vida a la La pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov.

Brahms sinfónico y coral con la OSN

Sección de chelos y contrabajos de la OSN © Lorena Alcaraz Minor
La Sinfónica Nacional nos ofreció un programa completamente dedicado a Brahms con una selección de obras sinfónicas y corales.

Setenta años del Instituto Nacional de Bellas Artes

El Instituto Nacional de Bellas Artes cumplió setenta años. Para celebrarlo, la Orquesta Sinfónica Nacional, una de sus principales agrupaciones, preparó un programa que tuvo como número principal la cantata Dona nobis pacem de Vaughan Williams.