Nacida en Barcelona, se formó musicalmente a una edad temprana y de manera autodidacta. Graduada en Historia del Arte (Universitat de Barcelona) y posteriormente formada en el máster Música como Arte Interdisciplinar (Universitat de Barcelona / ESMUC / Universitat Rovira i Virgili), se especializó en el estudio y creación de nuevos lenguajes escénicos y musicales. Ha llevado a cabo la creación de proyectos dramatúrgicos en torno a la reformulación del mito clásico en las artes escénicas contemporáneas, eje vertebral de sus estudios. En la actualidad, continúa proyectando nuevos discursos y planteamientos sobre la supervivencia del mito en lo social y lo artístico.
Indignación en la mayor parte del público ante el proyecto de Rafael R. Villalobos, apostando por una dimensión política de la obra, en diferentes niveles y lecturas en torno al clásico.
Una templada orquestación de la Barroca de Sevilla acompañó al casi total protagonismo del la coral de Windsbach, entre eventualidades y desconciertos tanto en tribunas como en escenario.
Redonda, versátil y monumental es esta producción pucciniana de la mano de Lotte de Beer y Susanna Mälkki, cerrando un año operístico en el Liceu que se recordará.
Matthias Pintscher dirigió una orquesta en buena forma con el repertorio vanguardista, contando con la presencia de Andreas Ottensamer y las transcripciones de Luciano Berio.
Cita única e irrepetible con las mejores voces del repertorio wagneriano del momento, marcado por la retirada de Meier, el estreno de Davidsen en el Liceu y una Theorin pletórica.
Un concierto cargado de tensión, energía y acrobacias musicales en una programación hecha para el lucimiento orquestal, con un ejercicio rotundo dominado por la dirección de Juanjo Mena.
Un concierto en el Teatre Grec de Barcelona, lugar que acoge cada año espectáculos del Festival Grec, un espacio que le prestó a la obra otra dimensión.
Directa y punzante crítica al poder político-clerical ultraconservador, la propuesta del furero Àlex Ollé levantó tanto aplausos como ampollas en esta coproducción del Royal Opera House del 2016.
Inusual propuesta conjunta entre canto y danza, dentro del marco del Festival del Grec, que revisa el poema universal sobre el sentido de la muerte del grande de Salzburgo.
El Gran Teatre del Liceu se convierte en un laboratorio interdisciplinar y cede sus espacios a jóvenes creadores, con propuestas actuales y con perspectivas artísticas tan valientes como cautivadoras.
La obra, estrenada hace más de veinte años, viaja de Granada a Barcelona para volver a poner voz a la libertad y a sus defensores, de la mano de Demestres-Carvajal.
Magia y reivindicación en el estreno del Gran Teatre del Liceu, con una de las leyendas del flamenco actual que despojó de mitos la feminidad en la historia.
La alienación de un Wozzeck rotundísimo de Matthias Goerne y la crudeza escénica de William Kentridge hace de esta producción una de las mejores propuestas del año.
Expectativas más que cumplidas en esta producción del English National Ballet con Akram Khan; dos gigantes del panorama coreográfico contemporáneo que recrearon una Giselle actual, febril y nada inocente.
Ivan Alexandre y Marc Minkowski hermanan tres obras del combo compositor-libretista en una única dimensión, con más aciertos que fallos, presentando una propuesta fresca y viviente.
Programa sinestésico de las obras de un compositor trascendental, en el que el conjunto francés recreó las atmósferas introspectivas de unas piezas que aún destilan contemporaneidad.
Compendio de obras dispares temática y cronológicamente, que encuentran su punto de unión en sus intenciones compositivas. Kazushi Ono guía un tríptico geométrico bajo el dominio orquestal de L’Auditori.
Exhibición de voces y sonoridades renacentistas bajo la dirección de Peter Phillips, en un programa conmemorativo a una figura clave en la historia de la música coral, Josquin des Prés.
Àlex Ollé dinamita el mundo de los sueños freudianos con esta producción basada en lo onírico y en el no-tiempo, con un reparto y una dirección musical impecables.